foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

aguilacalva

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano,2 es una especie de ave accipitriforme3 de la familia Accipitridae que habita en América del Norte.

Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

Las águilas de cabeza blanca pasan mucho tiempo posadas e inmóviles, aparentemente indiferentes al mundo, pero registrando los menores movimientos que se producen. Generalmente son aves solitarias, sin embargo, pueden concentrarse en gran número donde hay alguna fuente de alimento.

Una costumbre regular es robar de manera sistemática a las águilas pescadoras. El águila de cabeza blanca, desde un punto adecuado al cazadero del águila pescadora, espera la aparición de ésta y de la presa. Al darse cuenta de la persecución, el águila pescadora intenta escapar, pero el águila de cabeza blanca, que no lleva peso, la alcanza y hostiga hasta que este se ve obligado a soltar el pez y huir.

Lobo Mexicano